jueves, 22 de noviembre de 2012

Instalaciones a las cuales falta techo...si conseguimos el objetivo, en breve lo tendrán!!

Falta poquito...COLABORA!!!!

Ahora más que nunca....es el eslogan más repetido en los últimos casi 30 días que lleva el proyecto "Padres de Adopción" en Verkami, la web de crowdfounding donde publicamos dicho trabajo.
Falta mucho por alcanzar el objetivo..pero la respuesta de quienes nos apoyais, no puede ser mejor...

No hace falta que os diga que el objetivo económico se usará para darles una mejor calidad de vida a todos los animales que ingresan en el centro, más concretamente para poner techo a las instalaciones del módulo de cría. Además de albergar parejas de águilas reales y perdiceras, esas instalaciones también se usan para animales que ingresan, cuando el número es muy elevado, lo cual está ocurriendo a lo largo de este año!

Ese techo hace mucha falta, pues se presenta un invierno lluvioso...animáos, ayudadnos a difundir!!

Y tenemos una nueva para aquellos que colaboréis!!!Javi, amigo de AMUS desde hace tiempo, ha donado desinteresadamente una colección de ilustraciones exclusivas de aves de nuestra fauna!!
Son una maravilla, os dejo algunas para que las disfrutéis!

Tu aportación permitirá que los animales del centro pasen un mejor invierno...solo por un poquito que aportemos cada uno...Va por ellos!!!Entra en  http://www.verkami.com/projects/3559


 
Ilustraciones exclusivas para quienes aporten su donativo!



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entre grullas, ánsares y demás invernantes....

Buenos miércoles a todos!
Cómo bien sabéis, ahora es época de invernantes..y Extremadura es punto de encuentro de las mayores concentraciones de grullas y ánsares, entre otros...
De ahí que ahora también los ingresos en el hospital de fauna AMUS,sean elevados...pollos de grullas desorientados, golpeados contra alambradas...Pero por suerte, caen en buenas manos!!!Eso lo sabemos todos!!
Pero también quería compartir con vosotros la experiencia de verte inmersa entre miles de ruidosas grullas, las cuales aprovechan los campos de maíz y arroz para alimentarse....todo un espectáculo..grupos de más de 500 ejemplares, entre los cuales vemos pollos de un año, mezclados con frondosos adultos de boinas rojas y espectacular envergadura...

Entre tanta algarabía, sobresalen cabezas erguidas de los arrozales..oscuras y pendientes..hasta que alertados unos pocos, emprenden su vuelo!!!centenares de ánsares sobrevolaron nuestras cabezas!!!

El broche de oro, entre miles de grullas y ánsares, lo pusieron un grupo de avutardas, que nos deleitaron de la forma más grata!! Ave impresionante que a día de hoy aún me sorprende su capacidad de levantar el vuelo con casi 14 kilos de peso!!!

Increíble experiencia la cual es posible disfrutar si quién te muestra todo este espectáculo de la naturaleza es alguien involucrado día a día con nuestra fauna! Gracias Pini por hacernos partícipes!!!