miércoles, 24 de octubre de 2012

Para quién tenga dudas...

¿Quién escribe en el blog?...¿Para qué un blog de AMUS?..¿Qué puedo preguntar o comentar?

La que día a día estará informandoos sobre mil y una cosas,es Sara, la que ahora escribe(;P).

Descubrí AMUS hace casi dos años, y me cambió la vida..en todos los sentidos!! Empecé mis andaduras por AMUS como voluntaria, y ahora trabajo con ellos, con el fin de ampliar las vías de difusión del trabajo que este gran equipo lleva a cabo, día tras día, sin descanso.

Así que os iré contando todo lo que pasa en AMUS, desde la percepción de alguien que conoció, colaboró y ahora forma parte del día a día de este Centro de Recuperación de Fauna tan especial y sumamente comprometido con "La Acción Por El Mundo Salvaje"

Podéis preguntar cualquier duda que tengáis relacionada con el trabajo que se lleva en centro, proyectos...así como añadir comentarios sobre vuestras experiencias en voluntariados realizados en AMUS, cursos, estancias...

Un pequeño rinconcito donde podréis estar aún más cerca.
Buenos días(y esperando a que llueva!) a todos!!


Antes de nada, AGRADECER  a todos los que os estáis moviendo para conseguir que AMUS consiga su objetivo respecto al proyecto publicado en VERKAMI, web de crowdfounding..Pero..esto del crowdfoundig..¿qué es?¿En qué consiste?


"Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada."
Eugene Ionesco (1912-1994) Dramaturgo francés de origen rumano
         Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante
El Crowdfunding según Javier Martín ( http://www.seedquick.com )
        
.
 Hasta hace muy poco tiempo, si alguien quería sacar un proyecto adelante y necesitaba financiación tenía una serie de opciones genéricas. Pedir un préstamo, una subvención o engañar a familiares o amigos. Hoy en día, nuevas opciones están naciendo, entre ellas, el crowdfunding, pero ¿qué es ésto de la financiación colectiva o el micromecenazgo?

Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.


El crowdfunding nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nacia el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyecto creativos. Fuente: Wikipedia.
Cada vez existen más webs de crowdfunding y más proyectos financiados por ésta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores en los que nos movamos.
Los tipos de proyectos que se financian mediante el Crowdfunding no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales. La especialización es cada vez mayor, y se espera que el crowdfunding explote como opción de financiación.

¿Cómo funcionan el crowdfunding en general?

  • El emprendedor (creativo…) envía el proyecto a la web. Indicando descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación, recompensas…
  • Algunos se valoran de forma comunitaria, otros los valora la web…
  • Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días.
  • Se promociona lo máximo posible.
  • Fin del plazo. Financiado o no.

martes, 23 de octubre de 2012

AYÚDANOS A AYUDARLES!!


Buenos días a todos!!

Hoy tenemos algo que compartir con vosotros..Conocéis el Crowfounding?? ES un término que hace alusión a una forma de que proyectos puedan financiarse a través de donaciones de la gente, los cuales reciben una recompensa en función de la donación que haga..

Pues bien, nos han publicado un proyecto en una de estas páginas, y a partir de hoy , hasta dentro de 40 días, tenemos para recaudar un fondo y poder terminar las instalaciones, a las cuales les faltan techo, tematizado...buff...
SE usarán para nuestro programa de cría en cautividad y adopción de pollos huérfanos de especies como águila perdicera, águila real.. Así como para la rehabilitación y recuperación de cada una de las especies que entren..muchas veces hay tantas que nos quedamos sin sitio...y tenemos que darle la mejor calidad de vida posible!!!

Colabora con nosotros, entra en el siguiente enlace: http://www.verkami.com/projects/3559-padres-de-adopcion-plan-de-asistencia-y-cria-de-rapaces-diurnas-huerfanas
o el abreviado
http://www.verkami.com/projects/3559 y haz tu aportación!!!


Con esto,  NOS AYUDAS A AYUDARLES..

lunes, 22 de octubre de 2012


Aunque seguro lo habreis visto ya publicado, os hago un recordatorio!!
A veterinarios de cursos superiores, así como a profesionales que les entusiasme la medicina en fauna salvaje, no dejeis de relizar estas estancias!!!
De manos de profesionales, aprendiereis a lo largo de una semana, no solo conocimientos teóricos, además participareis en casos reales, y podréis vivir lo que es el día a día en un centro de recuperación de fauna salvaje como AMUS!!
Pq es más que un hospital de fauna..

Muchas gracias por tus palabras, Iván!!!Gente como tú nos transmiten toda la fuerza que necesitamos para seguir adelante!!!


El valor humano de los Voluntarios de AMUS:

Os conocí a lo lejos y a lo lejos sigo por no poder aun tener un dichoso hueco que me permita conoceros.

Vuestro nombre llegó a mis oídos en un primer momento por un voluntario hace algunos años, del cual no recuerdo su nombre y desde entonces os he seguido.

Durante 2012 me tope con Pedro Lopez Bravo, chaval entusiasta y con ganas de comerse el mundo. Venía a la Fundación GYPAETUS a realizar prácticas después de pasar una larga temporada con vosotros en AMUS: ¿Qué le iba a enseñar yo a este chaval después de saber de dónde viene? Esto fue lo que pensé en un primer momento y lo que me quitó algo de sueño.

Poco a poco fui conociendo a Pedro y poco a poco AMUS pasó a estar en cada uno de nuestros encuentros, nombres familiares como los de Álvaro, Pini o Sara salen todos los días a relucir en nuestras charlas y comentarios de cómo mejorar lo que tenemos a nuestro alrededor.

No os conozco personalmente,  cara a cara, pero eso da lo mismo, hoy día podemos conocernos virtualmente y seguir vuestro excelente trabajo sin problemas. A lo cual os animo que sigáis en esta línea de esfuerzo y tenacidad desde la vecina Córdoba.

Nada es fácil en vuestra tarea pero dais el máximo de vuestra humanidad con todo aquel que se acerca, Pedro es un ejemplo de ellos, pues no se puede estar más encandilado con una acción, con un trabajo, como lo hace este amigo.

Ánimo un vez más, ánimo mil veces más, no podremos descansar en apoyaros por vuestra labor por los animales y por las personas.

Un abrazo.
Ivan Parrillo Hidalgo

Gracias por tus palabras, amigo Iván Parrillo!

Aqui os dejo un texto que nuestro amigo Ivan Parrillo nos ha dedicado!!!

Muchas gracias, Iván, y ya sabes que puedes visitarnos cuando quieras!!!;)

http://www.facebook.com/ajax/messaging/attachment.php?attach_id=5e855d284bd85a77d3081312ab4df85a&mid=id.477658778940704&hash=AQBmlR1SJ69rwKZ_

Saludos desde AMUS!!!

Arranca nuestro blog, donde además de ver las últimas noticias que suceden en este emblemático lugar, os pondremos al tanto de nuestros cursos, estancias..y podréis seguir más de cerca a cada uno de los animales que ingresan en el centro...También podréis preguntar, comentar...este será un pequeño rincón donde podremos estar más cerquita que nunca!!!

Un saludo a todos, desde este faunístico lugar!!!