miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entre grullas, ánsares y demás invernantes....

Buenos miércoles a todos!
Cómo bien sabéis, ahora es época de invernantes..y Extremadura es punto de encuentro de las mayores concentraciones de grullas y ánsares, entre otros...
De ahí que ahora también los ingresos en el hospital de fauna AMUS,sean elevados...pollos de grullas desorientados, golpeados contra alambradas...Pero por suerte, caen en buenas manos!!!Eso lo sabemos todos!!
Pero también quería compartir con vosotros la experiencia de verte inmersa entre miles de ruidosas grullas, las cuales aprovechan los campos de maíz y arroz para alimentarse....todo un espectáculo..grupos de más de 500 ejemplares, entre los cuales vemos pollos de un año, mezclados con frondosos adultos de boinas rojas y espectacular envergadura...

Entre tanta algarabía, sobresalen cabezas erguidas de los arrozales..oscuras y pendientes..hasta que alertados unos pocos, emprenden su vuelo!!!centenares de ánsares sobrevolaron nuestras cabezas!!!

El broche de oro, entre miles de grullas y ánsares, lo pusieron un grupo de avutardas, que nos deleitaron de la forma más grata!! Ave impresionante que a día de hoy aún me sorprende su capacidad de levantar el vuelo con casi 14 kilos de peso!!!

Increíble experiencia la cual es posible disfrutar si quién te muestra todo este espectáculo de la naturaleza es alguien involucrado día a día con nuestra fauna! Gracias Pini por hacernos partícipes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario